¿Quiénes Somos?

IcetexGob.Co es una plataforma web no oficial que tiene como propósito ofrecerte información completa, veraz y actualizada sobre los servicios que te ofrece el ICETEX. Por lo cual, a través del menú de navegación de este blog encuentras todo sobre los créditos académicos, las becas, y los fondos ICETEX disponibles, los cuales te sirven para estudiar tanto dentro como fuera del país. Ten en cuenta que, este portal día a día actualiza su información. Por ende, te recomendamos visitarlo de forma frecuente; así, puedes mantenerte al tanto sobre los productos y servicios académicos ICETEX.

Lo que encuentras…

Tal como te indicamos previamente, esta plataforma web cuenta con un menú de navegación. Este, lo puedes ubicar en la parte superior de la pantalla. En él, hay diferentes apartados que hablan específicamente de los servicios más importantes y que más éxitos tiene el ICETEX. Por lo cual, con ellos puedes conocer sobre las Becas, las Alianzas y los Fondos de Inversión. También sobre los Créditos de Pregrados, los Créditos de Posgrado, y mucha más información ICETEX.

Originalmente, lo que hace el ICETEX es ofrecer la oportunidad de adquirir becas y créditos para estudiar en cualquier región del país o en el exterior. Estos son bastante variados. Por lo cual, se pueden encontrar becas que cubren el 100% de la matrícula y no son reembolsables; como créditos que solo cubren un porcentaje de la matrícula y si requieren un reembolso. Te comentamos esto para que estés consciente de que seguro encuentras proyectos que se adecuan a tus necesidades. Vale destacar que, acceder a ellos no tienen costo alguno. En este sentido, te aconsejamos realizar los procedimientos de postulación y acceso de forma independiente y no a través de gestores.

Gestión Independiente

Anteriormente, te comentamos que esta página web no es un portal oficial del ICETEX. Por lo cual, no tenemos relación directa ni indirecta con el ICETEX. Como tal, este sitio web labora y ofrece información de manera independiente. Nuestro objetivo es garantizar que cada vez un mayor número de colombianos acceda a datos confiables sobre el ICETEX. Esto debido a que, en la web hay una buena cantidad de blogs que ofrecen información no confiable y desactualizada sobre esa institución.

Ten en cuenta que, como este portal web es independiente y no un medio oficial, no gestionamos el acceso a ningún servicio ICETEX. Para ello, lo que tienes que hacer es comunicarte directamente con el ICETEX y realizar la solicitud del fondo, la beca, o el crédito que te interesa.

Información confiable al alcance de todos

Los datos, detalles e información que transmitimos en este portal web, son confiables y están actualizadas. Por lo cual, el objetivo es brindarte las herramientas y el conocimiento necesario para que tú -por cuenta propia- puedas ingresar a la plataforma web oficial del ICETEX y solicites el acceso a sus beneficios. Cabe destacar que, lo que se expone en esta web se actualiza de manera constante.