Saltar al contenido

≫ Alianzas y Fondos de Inversión ICETEX

Alianzas y Fondos de Inversión ICETEX

¿Qué son las Alianzas y Fondos de Inversión ICETEX?

Las Alianzas y Fondos de Inversión ICETEX son convenios entre el ICETEX y otras organizaciones, los cuales tienen como objetivo conseguir un mayor número de recursos económicos ideales para que jóvenes y adultos colombianos accedan a créditos y becas. Vale acotar que, para poder disfrutar de estos convenios es necesario que los interesados cumplan con dos tipos de criterios prioritarios:

  1. El exigido por parte del ICETEX.
  2. Los solicitados por parte de los aportantes.

Alianzas y Fondos de Inversión ICETEX

Alianzas ICETEX

Las Alianzas ICETEX tienen como objetivo principal financiar la matrícula o el sostenimiento de jóvenes y adultos colombianos, los cuales quieran acceder a educación de tipo universitario. Vale acotar que, estas alianzas financian hasta el 100% del valor total de la matrícula. Asimismo, trabajan bajo las condiciones del Crédito CERES o el ACCES.

Fondos de Inversión ICETEX

Los Fondos de Inversión ICETEX son recursos económicos administrados directamente por esta institución, los cuales provienen de diferentes organizaciones públicas o privadas. Como tal, el propósito de estos fondos es invertirlos para que la población con menos recursos económicos ingresen al sistema educativo nacional. Cabe destacar que, con estos fondos se han creado proyectos como los siguientes:

  • Programas Especiales.
  • Fondos con Instituciones de Gobierno.
  • Fondo para el Desarrollo de Tecnología de Información.
  • Fondos con el Sector Cooperativo.

Beneficios de recibir Alianzas y Fondos de Inversión ICETEX

Las participantes que logren acceder a las Alianzas y Fondos de Inversión ICETEX disfrutan de diferentes programas. Todo estos, ofrecen la posibilidad no solo de ingresar al sistema educativo del país, sino también de estudiar una carrera, un técnico, tecnólogo, maestría, un posgrado o una especialización en una buena universidad. Asimismo, pueden ser beneficiarios de programas que no únicamente les permitan estudiar en el país sino también afuera.

¿Cómo recibir las Alianzas y Fondos de Inversión ICETEX?

Para recibir las becas o participar en los programas ofrecidos a través de las Alianzas y Fondos de Inversión ICETEX, necesitas esperar a que las convocatorias anuales se aperturen. Próximo a ello, solo tienes que cumplir con el cronograma y realizar tu postulación a través del ICETEX. Finalmente, debes esperar a que el ICETEX se comunique contigo directamente. Cabe destacar que, esta institución y los diferentes aportantes seleccionan a un grupo de estudiantes, el cual debe cumplir con una serie de requisitos específicos; por lo tanto, recomendamos que antes de que te postules, verifiques que cumples con esos requerimientos.

Alianzas y Fondos de Inversión ICETEX

Contáctate con el ICETEX

En el caso que tengas alguna duda relacionada a los servicios que te ofrece el ICETEX. Te recomendamos comunicarte directamente con la institución. Esto le puedes hacer a través de diferentes canales. De todos ellos, los principales son la página web oficial ICETEX, el número telefónico Bogotá 4173535, la línea gratuita a nivel nacional 01800091 6821. Cabe destacar que, las llamadas telefónicas deben ser realizadas en un horario comprendido de lunes a viernes de 7:00a.m a 9:00p.m. Por otra parte, en esta página web puedes conseguir toda la información sobre por ejemplo las Alianzas ICETEX en específico