Saltar al contenido

≫ Posgrado Exterior para Funcionarios públicos

Posgrado Exterior

Posgrado Exterior para Funcionarios Públicos, es una de las oportunidad que brinda el Icetex; para los servidores o funcionarios públicos. Para ello, se debe tener los requisitos establecidos por esta institución; modalidades de pagos; saber el monto de las tasas de interés; y mucho más. Aquellas personas que, deseen salir del país; y a su vez capacitarse mediante un doctorado; maestría o especialización; pueden hacerlo mediante planes de créditos; con excelentes maneras de cancelar. 

Plazos y Formas de pago de Posgrado Exterior Icetex: 

Este tema es de gran importancia; ya que, sí conoces la manera de pagar el crédito y cuánto será el pago de los intereses; puedes definir si cuentas con la capacidad de pago requerida. Además conoce cuál es el plazo de pago de este préstamo educativo; a continuación se detallarán algunos de estos puntos:

Rubros Financiados en este Programa:

Quienes deseen optar por este tipo de estudio; deben saber que las áreas o rubros a financiar son: Doctorados, Especializaciones o Maestrías; estudios que deben realizarse fuera de Colombia. Como todos los créditos, éste también tiene sus condiciones: 

Crédito o Línea
Tasa de Interés por Período de Estudio Desembolso por Semestre
Garantías
Liquidación del Crédito
Vinculado Desvinculado SSMLV o % Tiempo de Gracia Período para Pagar Cursando Estudios
Exterior USD 25.000 IPC + 6% IPC + 10% Por Año hasta USD 25.000 y por Semestre USD 12.500 1 Deudor Solidario con Fincaraíz N/A 5 Años 0%

Este crédito o préstamo de estudios; no tiene etapas; y los beneficios son de subsidio o condonaciones.

Tasa de Interés del Crédito (Anual):

Modo de Crédito del Posgrado Exterior Tasa de interés Periodo de estudios, deducción y gracia
Funcionarios Públicos con Deudor Solidario
No Vinculados = IPC + 10%
Vinculados = IPC + 6%

¿Cuáles son los requisitos para solicitar este Posgrado Exterior?

A continuación , conoce los requisitos que debe tener el aspirante; y la información que debe ser suministrada por la entidad a la que pertenece. Comenzamos indicando cuáles son los datos requeridos; el Icetex pide que se le realice una lista con los nombres de los candidatos; quiénes deben ser funcionarios activos; remoción o provisionalidad; libre nombramiento. Seguidamente los estudiantes deben tener como mínimo seis meses en el cargo; tener capacidad de pago y cumplir con los requisitos; adicionalmente se deben colocar los siguientes datos: 

  • Nombres.
  • Apellidos.
  • Edad.
  • Cuánto es el pago máximo que puede realizar.
  • Último grado de instrucción académica.
  • Estudio al cual desea acceder. 

Esta información es suministrada por el departamento de gestión de talento; o de recursos humanos. Si por algún motivo; el empleado se retira de la entidad, éste debe notificarlo al Icetex, para no emitirse ningún paz y salvo; hasta que se realice el cambio de las garantías. 

Los requisitos que debe cumplir el estudiante son los siguientes: 

  • El solicitante debe ser funcionario o empleado de carrera; provisionalidad o remoción del sector público; y libre nombramiento. 
  • Reembolsable 100%.
  • Contar con la aceptación del CIFIN; en el estudio de antecedentes crediticios. 
  • Un programa donde fue admitido, éste puede ser una maestría; una especialización o un doctorado, con título oficial. 
  • Sí la persona que hace la solicitud, tuvo o tiene un crédito con el Icetex; debe tener los pagos al día; haber cancelado como mínimo el 51% del crédito ya solicitado y seguir amortizando de acuerdo al plan de pago establecido. 
  • Los descuentos del crédito se realizan por nómina, por este motivo el solicitando debe firmar una libranza; donde acepte los descuentos. 

En este portal puedes conseguir información sobre: Posgrados para Funcionarios Públicos en Colombia.