Saltar al contenido

≫ ICETEX Becas ¡Muchas más opciones!

ICETEX Becas

En Colombia debido a que la educación privada es sumamente costosa, no cualquiera puede realizar estudios de nivel superior. Es por ello que, quiénes desean ser universitarios pero no cuentan con el dinero suficiente para costearselo deben optar por la adquisición de becas o créditos estudiantiles. Y para ello, no hay mejor opción que el ICETEX. Como tal, dicha institución es la respuesta del Gobierno Nacional que busca otorgarle a jóvenes y adultos colombianos la posibilidad de estudiar una carrera, un posgrado, una maestría o cualquier estudio similar, tanto dentro como fuera del país; esto a través de ICETEX Becas.

Convocatorias ICETEX Becas

Las Becas ICETEX son ofrecidas principalmente a través de convocatorias que tienen un alcance nacional. Por lo cual, residentes de cualquier lugar del país pueden optar por ellas. Además, la variedad y cantidad de los programas que constantemente están disponibles es enorme. Y si tú deseas conocer mucho más al respecto, te invitamos prestar mucha atención a la información que detallamos en este post, ya que a continuación, te hablaremos sobre las ICETEX Becas que más éxito tienen al momento. Por otra parte, si quieres informarte sobre el Correo ICETEX y el Estado de Solicitud de Beca puedes consultar los otros post de este blog.

ICETEX Becas

Beca Internacional Alimardan Bay Topchubashov en Azerbaiyán

Esta es una beca ofrecida por la Universidad ADA en Azerbaiyán ideal para quienes desean realizar estudios tanto de pregrado como de posgrado. Como tal, esta alternativa cubre el costo total de la matrícula del programa y también el alquiler de la vivienda. Sin embargo, gastos como libros, transporte, alimentación y demás similares no son admitidos por el programa; sino que, deben ser costeados por el estudiante. Vale acotar que, para obtener más información sobre qué carreras se pueden realizar con esta opción y cómo acceder a cada una de ellas, te invitamos a ingresar a la plataforma web oficial de la Universidad ADA.

Máster en Salud en Salud Pública en la Universidad de Tsinghua de la República Popular China

Si estás pensando en realizar un Máster en Salud Pública seguro está beca te interesa, ya que además de que es ofrecida por la Universidad Tsinghua en China, no solo cubre el costo de la matrícula; sino que además, costea los gastos por el alojamiento en el campus de la universidad, seguro médico, una cuota mensual para gastos personales y los tiquetes aéreos de ida y de vuelta. Vale acotar que para que puedas acceder a este Máster en Salud Pública, debes aplicar a través de la plataforma web oficial de esta universidad.

Oportunidades Educativas OEA

Estos son programas de becas para colombianos que ofrece la OEA a través del PAEC y la EADIC ideales para quienes quieran realizar estudios a nivel de especializaciones, posgrados, maestrías, diplomaturas y cursos. Por ejemplo:

  • Dirección de proyectos.
  • Informática y telecomunicaciones.
  • Arquitectura y edificación.
  • Ingeniería e infraestructura viaria.
  • Financiación de infraestructuras.
  • Seguridad laboral.

Vale acotar que en el caso de que estés interesado en realizar y acceder a esta beca, necesitas postularte a través de la página web oficial de la OEA y específicamente en el apartado de becas.

ICETEX Becas

International Summer Shool en Noruega

La universidad de OSLO cuenta con programas de becas ideales para colombianos que quieren estudiar allí estudios de pregrado y posgrado en diferentes áreas. Como tal, estas becas cubren el costo de la matrícula y ofrecen otros beneficios económicos. Cabe destacar que para acceder a ellas, necesitas ingresar a la página web oficial de esta Universidad y realizar allí la aplicación de tu candidatura.

Becas Fundación Julio Bocca

Las Becas BAL son oportunidades académicas ideales para colombianos que desean realizar estudios de teatro musical, danza clásica, danza contemporánea y demás similares. Estas tienen como propósito cubrir el 50% del costo de las matrículas. Y para acceder a ellas, debes ingresar a la web oficial de la Fundación Julio Bocca. Allí, encontrarás una sección dedicada a las becas y en ella debes localizar el apartado de América Latina.

Curso Corto “Manager Port Operations” en Holanda

Esta es una oportunidad ofrecida por el Gobierno de Países Bajos ideal para colombianos que quieren realizar sus estudios con el programa Manager Port Operations.