Saltar al contenido

≫ Fundación Carolina ICETEX

Fundación Carolina ICETEX

La Fundación Carolina junto con el ICETEX han creado convenios que desde hace varios años permiten que jóvenes y adultos colombianos realicen cursos cortos, estudios de pregrado, posgrado, doctorados, estancias cortas, postdoctorales y maestrías en diferentes universidades de España. Por consiguiente, si tú quieres acceder a los diferentes programas de Becas Fundación Carolina ICETEX, te recomendamos prestar atención a este post, ya que el día de hoy, te informaremos sobre las características de los programas más destacables, sus requisitos, condiciones y cómo acceder a ellos. ¡Comencemos!

Fundación Carolina ICETEX

Convenios Fundación Carolina ICETEX

Los Convenios Fundación Carolina ICETEX están disponibles tanto para españoles o ciudadanos ibéricos que quieren realizar estudios superiores en Colombia como para colombianos que desean educarse en España. Esto a través de diferentes programas de becas; los cuales cuentan con características particulares y requieren del cumplimiento de requisitos específicos. Además, son ofrecidos a través de distintas convocatorias que se dan a lo largo del año.

Como ejemplo de esto, los proyectos que se destacan los siguientes:

  • Becas de Belisario Betancourt en Economía Naranja: Este programa se encarga de costear el valor total de la matrícula del estudio que se desea realizar. Además, costea los tiquetes aéreos de ida y vuelta y otorga un seguro médico internacional. Asimismo, brinda una ayuda económica ideal para cubrir gastos de manutención y alojamiento de un total de 300 € al mes. Cabe destacar que, este proyecto es ideal para realizar estudios como Creatividad e Innovación en Comunicación Digital y Redes Sociales, el Arte como Terapia en Diferentes Contextos Sociales, la Industria del Libro en la actualidad y la Gestión de Proyectos Culturales.
  • Programa con la Escuela Complutense de Verano Universidad Complutense de Madrid: Este sistema de becas tiene como objetivo cubrir el costo total de la matrícula, gastos de alojamiento, alimentación e higiene personal, seguro médico y tiquetes aéreos. Cabe destacar que, la oportunidad está enfocada principalmente a estudiantes universitarios profesionales y posgraduados. Como tal, los estudios que pueden realizarse con este proyecto son las áreas como las ciencias de la salud, ciencias sociales, humanidades y ciencias experimentales.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales: Estas oportunidades son una ayuda financiera enfocada para aquellos que quieren realizar estudios relacionados a las administraciones públicas en instituciones latinoamericanas y españolas.
  • Becas de Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales: Este tipo de proyectos tienen como enfoque facilitar que docentes mejoren sus conocimientos, estudien en universidades iberoamericanas y que realicen intercambios para estudiar en Colombia.

Fundación Carolina ICETEX

¿Cómo obtener una Beca Fundación Carolina ICETEX?

En el caso de que te hayas interesado en alguno de los programas mencionados previamente, debes tener en cuenta que estos se aperturan mediante convocatorias. Por consiguiente, debes estar pendiente y revisar de forma constante tanto en la página web oficial del ICETEX como la de la Fundación Carolina. Por lo cual, una vez se apertura una convocatoria deberás revisar la información de la misma; para así, conseguir con exactitud cuáles son los requisitos que debes cumplir. Vale acotar que, normalmente los requerimientos generales para estudiantes colombianos que quieren completar o complementar su educación en España, son los siguientes:

  • Ser colombiano y acreditar la nacionalidad junto con el documento de identidad.
  • Ser bachiller graduado.
  • No tener reportes en centrales de riesgo.
  • No tener ningún tipo de deudas con el ICETEX.
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años de edad.
  • Poseer pasaporte vigente.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad del Convenio Fundación Carolina ICETEX.

Vale acotar que, en esta plataforma virtual también puedes conseguir mucha más información que seguro despierta tu interés. Por ejemplo, todo sobre las ICETEX Becas OEA