Saltar al contenido

≫ Créditos Icetex Posgrado

Créditos Icetex Posgrado

Créditos Icetex Posgrado, es una oportunidad para aquellas personas que ya terminaron sus estudios de Pregrado; y quieren seguir con más estudios universitarios. Esta institución cuenta con una línea de créditos en el área de posgrados; que buscan el crecimiento profesional de los aspirantes; tanto en Colombia, como fuera del país. Descubre a continuación, todos los detalles y características de este tipo de crédito ofrecidos por el Icetex. 

Crédito Icetex Posgrado: en Colombia

Como lo refleja su nombre; son los estudios de posgrado ofrecidos por el Icetex, dentro de Colombia. Por lo tanto, explicamos la modalidad de pago que tiene este préstamo, para aquellas personas interesadas; y que además cumplen con los requisitos establecidos para realizar la solicitud. 

El pago de estos créditos Icetex posgrado; se realiza de la siguiente manera: el estudiante paga el 20% del costo del crédito; mientras realiza el estudio; una vez finalizado el mismo cancela el saldo restante, es decir; el 80% del crédito; vale la pena mencionar que, el solicitante puede obtener hasta en el doble del período financiado. 

Clasificación de Posgrado en Colombia: 

Posgrado con Deudor Solidario: 

Como ya se mencionó, los posgrados tienen como forma de pago 20-80; se cancela el 20% mientras se realiza el estudio; y el resto al culminar el posgrado. Esta línea de crédito se diferencia a las otras por solicitar un “Deudor Solidario”; en los requisitos obligatorios.

Características del Crédito con Deudor Solidario: 

  • La persona que realice la solicitud debe contar con: nacionalidad colombiana; documento de identidad; deudor solidario; la admisión en algún programa educativo (maestría, doctorado o especialización); no tener reporte en centrales de créditos; por lo que debe tener una buena vida crediticia; darle autorización al Icetex para verificar la información suministrada ante los organismos correspondientes; etc. 
  • El Deudor Solidario, puede ser una persona natural o una persona jurídica; éste también tiene una serie de requisitos con los que debe cumplir: contar con residencia permanente en el país; no tener ninguna morosidad con el Icetex; declarar de manera legal que tiene como responder con el crédito solicitado; obtener en el estudio realizado por el Icetex la calificación mínima requerida; entre otros. 
  • Estos créditos posgrado Icetex; son para ser desarrollado dentro del país; se cancela una parte mientras se cursa el estudio; y el restante al finalizar; llega a financiar el 100% de la matrícula de estudio; o 25 SSLMV, cada seis meses; o 50 SSLMV cada doce meses.  

Posgrado sin Deudor Solidario: 

A diferencia del tipo de crédito anterior; este puede ser solicitado sin tener un deudor solidario. Este plan de estudio, tiene el mismo plan de pago que el tipo de crédito anterior; 20% se paga en durante el desarrollo del estudio; y la diferencia que es el 80% se paga al terminar el curso. 

Requisitos de la persona que solicita los créditos Icetex posgrado: 

  • Tener el acceso a un programa de estudio en el país para realizar: maestría, doctorado o especialización; que tenga el reconocimiento del Ministerio de Educación. 
  • Tener nacionalidad colombiana. 
  • No tener reporte en el sistema de créditos. 
  • Una vida crediticia en óptimas condiciones. 
  • Si la persona que solicita el crédito, tiene algún préstamo con el Icetex; éste debe tener al menos el 51% cancelado. 
  • Como respaldo educativo, el estudiante debe firmar los documentos emitidos por el Icetex (Carta de instrucciones y pagaré). 
  • Permitirle al Icetex registrar, consultar y reportar en las entidades correspondientes; los antecedentes crediticios. 

 Posgrado de Medicina: 

Este posgrado solicita un deudor solidario; y la modalidad de pago que tiene es de 0% mientras estudias; por lo que la persona que realice el curso empieza a cancelar una vez termine el posgrado de medicina. Si deseas saber más sobre este tipo de programa; visita el sitio oficial web del Icetex. 

Créditos Icetex Posgrado: en el Exterior

Estos créditos son para estudiar fuera del país, para ello debes conocer cuales son las modalidades disponibles, y la forma de pago es de 0% mientras las personas estudian; y al terminar el estudio tienen hasta cinco años para cancelar. A continuación se mencionan las tres líneas de créditos o préstamos; disponibles para las personas que deseen realizar un posgrado en el exterior: 

Crédito Posgrado en el Exterior U$ 25.000:

Este crédito se paga hasta en 5 años; ya que si la carrera dura este tiempo, el Icetex permite cancelarlo en este tiempo. El monto aprobado es de U$ 25.000; uno de los requisitos es contar con un deudor solidario que cumpla con  los requerimientos establecidos.

Crédito Posgrado en el Exterior para Sostenimiento:

Este crédito tiene como objetivo, ayudar a esas personas que han salido del país, para estudiar una carrera universitaria; y no tienen los recursos económicos para seguir sus estudios. Al igual que, otras líneas de crédito el beneficiario puede estudiar; y luego de concluir sus estudios empieza a cancelar el préstamo. 

Crédito Posgrado en el Exterior U$ 25.000 complemento a las Becas: 

Este crédito sirve para complementar maestrías, doctorados o especializaciones; el estudiante solicita el préstamo y no lo paga, sino, hasta finalizar sus estudios. Esta modalidad pide deudor solidario; y una serie de requisitos que son obligatorios para que el Icetex apruebe este crédito.

Ingresa al portal web de esta institución, y obtén más información; ya que puedes conseguir información de interés como lo puede ser: Créditos Icetex Víctimas del Conflicto.