≫ Posgrado Icetex para Funcionarios Públicos

Esta institución, cuenta con los Posgrado Icetex para Funcionarios Públicos; quiénes tengan ésta característica pueden realizar este programa de estudio; siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Icetex. Seguidamente, se desglosará la información de mayor relevancia, con respecto a este tipo de crédito de posgrado. 

¿Cómo son los pagos del Posgrado Icetex para Funcionarios Públicos? 

En primer lugar, se dará a conocer toda la información; que abarca el tema de los pagos de este tipo de crédito. Descubre ¿cuál es el monto de la tasa de interés que se debe pagar?; ¿qué áreas o rubros son los financiados por la institución?; ¿cuántas y cuáles son las etapas que contiene este tipo de financiación?. Sí eres un funcionario público; con ganas de crecer profesionalmente; mediante estudios universitarios en el Icetex; debes conocer la información a continuación: 

Áreas financiadas por el Posgrado del Icetex:

Para comenzar, se indica que este crédito tiene dos condiciones de financiación. Cada una de ellas quedan de la siguiente manera:

Línea / Posgrado
Interés Período de Estudios Desembolsos Semestral
Garantías
Vinculado Desvinculado % o SSMLV
Con Deudor Solidario IPC + 6% IPC + 10% Hasta 25 SSMLV por Semestre o 50 SSMLV por Año 1 ds
Sin Deudor Solidario IPC + 6% IPC + 10% Hasta 25 SSMLV por Semestre o 50 SSMLV por Año N/A

Etapas del Pago del programa de Posgrado Icetex para Funcionarios Públicos: 

Línea / Posgrado
Deducciones del Crédito
Período de Gracia Cursando el Posgrado Plazos para Cancelar
Con Deudor Solidario N/A 20% Doble del Tiempo del Estudio
Sin Deudor Solidario N/A 20% Doble del Tiempo del Estudio

Tasas de Interés Anual Variable:

Modo de Crédito del Posgrado
Deducciones del Crédito
Tasa de interés Periodo de estudios, deducción y gracia
Funcionarios Públicos con Deudor Solidario
No Vinculados = IPC + 10%
Vinculados = IPC + 6%
Funcionarios Públicos sin Deudor Solidario
No Vinculados = IPC + 10%
Vinculados = IPC + 6%

Requisitos para optar por este Crédito: 

Para todas aquellas personas que desean un crédito de posgrado; y tienen la condición de funcionario público; deben cumplir con la siguiente lista de requisitos: 

  • El aspirante debe tener como requisito indispensable: provisionalidad del sector público; libre nombramiento o funcionario de carrera.
  • El futuro estudiante (funcionario público);debe tener la aceptación del CIFIN, mostrando el estudio de antecedentes crediticios; emitidos por éste. 
  • 100% Reembolsable.
  • Tener la admisión de algún programa, que tenga el reconocimiento del Ministerio de Educación; de manera oficial. Especializaciones, Maestrías o Doctorados aplican para este posgrado. 
  • Quien desee aceptar este tipo de crédito debe aceptar el descuento de su nómina; firmando una libranza; en épocas de estudios y también en épocas de deducciones. 
  • Sí la personas que está solicitando el Crédito Posgrado Icetex para funcionarios públicos, cuenta con un crédito en esta institución; debe tener de cancelado el 51% del crédito antes solicitado; y estar al día con los pagos en las fechas correspondientes; con el compromiso de seguir amortizando las cuotas correspondientes. 

El Icetex requiere información (de los aspirantes), a las entidades donde pertenecen; es importante que se realice una lista, de aquellos que tengan como requisito indispensable: ser funcionarios activos; remoción o en provisionalidad; en libre nombramiento. Éstos deben tener al menos seis meses en el cargo; y también todos los requisitos exigidos por la institución. 

La información que se solicita es: nombres y apellidos del estudiante; edad; nº del documento de identidad; la capacidad de pago; último nivel de estudio culminado; a que programa de estudio puede ingresar. Se recalca que estos funcionarios también tiene la oportunidad de realizar este posgrado fuera del país; si necesitas más información puedes ingresar a la página web oficial del Icetex. 

No dejes de conocer otros tipos de préstamos de esta institución como: Crédito Icetex Idiomas.