Saltar al contenido

≫ Créditos Icetex Fuerzas Armadas

Créditos Icetex Fuerzas Armadas

Créditos Icetex Fuerzas Armadas, es una opción que tienen aquellas personas que quieren ingresar a instituciones militares, y cursar una carrera de éstas; pero no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

Características Generales: Créditos Icetex Fuerzas Armadas

A continuación, descubre las características principales de este Crédito Icetex Fuerzas Armadas. Tasas de intereses, instituciones donde aplican estos préstamos, quienes pueden acceder a este tipo de programa y etapas del crédito o préstamo; si al ver toda esta información, surge alguna duda o inquietud te invitamos a buscar más información a través de la línea telefónica del Icetex o en el portal web. 

Tasas de interés 

Los intereses varían cada año, y se realiza el cálculo con el Índice del Precio al Consumidor; el cual es certificado por el DANE. Como referencia tenemos el cálculo del año 2.014 donde el IPC fue de 3,66%. Los intereses de mora se calculan igual con el IPC más doce puntos porcentuales; es decir quedan en 15,66%. 

¿Quiénes pueden acceder a este programa? 

Aquellas personas que cumplan con los requisitos solicitados; como requisito principal está el ser un colombiano profesional o al menos contar con el bachillerato. 

Etapas del Crédito Icetex Fuerzas Armadas

Éstas las encontramos dividas en tres etapas o períodos: 

  1. Etapa o período de gracia: Aplica para la modalidad de a Largo Plazo ACCES, para aquellos que han terminado con sus responsabilidades académicas; esto es de manera automática. También aplica para aquellas personas que estén estudiando, pero solicitan la terminación del crédito (para esto el usuario debe hacer la solicitud). 
  2. Período de amortización o pago: Éste comienza al finalizar el estudio, si fue solicitado el período de gracia o cuando se haya excedido el cobro del préstamo. El período de amortización es el doble del tiempo, que tiene el estudio; es decir, si el estudio es de 5 años, el período de amortización es de 10 años. Sí el período de estudio es menor de 4 años, el período de pago será solo hasta 4 años. 
  3. Etapa o período de estudio: es en el que se desarrolla el programa de estudio y el beneficiario realiza la solicitud de un crédito educativo para los próximos semestres. 

Instituciones para las que aplica este tipo de Crédito: 

Institución de Estudios Superiores Armada Ubicación Sitio de Legalización
Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” Armada Nacional Cartagena Centro de Atención ICETEX
Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” Ejercito Nacional Bogotá Institución de Educación Superior
Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” Fuerza Aérea Cali Centro de Atención ICETEX
Dirección Nacional de Escuelas – Incluye todas las Escuelas de Formación Policía Nacional Bogotá Institución de Educación Superior

Documentación y requerimientos de este Crédito Icetex Fuerzas Armadas: 

Para este crédito es necesario que el solicitante cuente con un deudor solidario; se puede decir, que ese es el uno de los requisitos principales, para optar por este beneficio. Cada uno debe presentar ante el Icetex, los documentos requeridos; por tal razón, conoce una lista de cuales son los requisitos que debe presentar cada uno de ellos: 

Requisitos para el estudiante: 

  • Como ya se hizo mención, es necesario un deudor solidario que cumpla con los requerimientos establecidos por el Icetex.
  • El participante puede tener registro o no en el Sisben. 
  • Contar con la admisión para ser un futuro oficial de las Fuerzas Armadas Militares de Colombia. 
  • Aquellas personas que piden financiación desde el 1er semestre, deben contar con las pruebas del Saber 11 desde el año 2.012; y en estar tener un puntaje igual o mayor a 240. 
  • Las personas que solicitan el crédito a partir del 2do semestre, al igual que los que piden financiación del 1er semestre, deben contar con las pruebas del saber desde el 2.012, con calificación de 240 o más; o contar con un promedio de notas de 3,4 puntos (igual o mayor); en su último año de estudio.
  • Y por último, aquellos que piden financiación de Créditos Icetex Fuerzas Armadas a partir del 3er semestre, deben contar con un promedio de notas mayor o igual a 3,4; del último semestre cursado o un promedio acumulado. 

Requisitos para el Deudor Solidario: 

El deudor solidario, puede ser una persona jurídica o natural; para ambos casos aplican diversos requisitos. Si la personas es jurídica debe cumplir con lo siguiente:

  • No tener morosidad con el Icetex. 
  • Tener una vivienda permanente en Colombia. 
  • La empresa debe tener al menos dos años de constitución legal. 
  • Tener un excelente historial crediticio. 
  • Lograr el puntaje (en el modelo de estudio); que exige el Icetex para la aprobación del crédito. 
  • Demostrar que tiene la capacidad legal de cumplir con la responsabilidad del crédito. 
  • Contar con la autorización de la junta directiva y socios de la empresa para ejercer el papel de deudor solidario, también indicar el monto máximo permitido. 

Y como persona natural debe cumplir con: 

  • Residencia en Colombia, que sea de manera permanente. 
  • No tener más de 65 años de edad, para el momento en que se legalice el crédito. 
  • No estar de manera morosa con el Icetex. 
  • Si es una persona pensionada, debe demostrar otros tipos de ingresos aparte de éste. 
  • Contar con una vida crediticia favorable. 
  • No tener reportes en centrales de crédito. 
  • Alcanzar el puntaje requerido por el estudio realizado por el Icetex. 
  • Y todos aquellos documentos que esta institución considere necesarios para la aprobación del crédito. 

Este sitio web también puedes encontrar información de diversos préstamos y fondos, como los Créditos Icetex Comunidades Negras.