≫ Créditos ICETEX CERES

¿En qué consiste el Créditos ICETEX CERES?

El programa Créditos ICETEX CERES es una estrategia del Gobierno Nacional que busca ofrecer la oportunidad de realizar estudios de tipo universitario a jóvenes de escasos recursos económicos que vivan en zonas apartadas o poblaciones vulnerables. Esto a través de apoyos económicos. Vale acotar que, los participantes de este proyecto deben realizar su formación académica en Centro Educativos Regionales de Educación Superior (CERES).

Este programa cuenta con tres líneas de trabajo, las cuales son crédito para matrícula, subsidio condonación y créditos CERES para sostenimiento. Cada uno de ellos dispone de características y obligaciones específicas. Como tal, en esta oportunidad te hablaremos es del crédito para cubrir el costo de la matrícula. Así que, para conocer más sobre ello, te recomendamos seguir leyendo y prestar mucha atención.

Créditos ICETEX CERES

¿A quién va dirigido el Crédito Estudiantes CERES?

El Programa Estudiantes CERES está dirigido especialmente a jóvenes que residen en regiones apartadas y que no tienen acceso a educación superior. Asimismo, se enfoca en estudiantes de ciudades que se encuentren en condición vulnerable. Y claro está, que no tengan acceso a educación de tipo Universitaria.

¿Cuáles son los beneficios del Créditos ICETEX CERES?

En el caso de los Créditos ICETEX CERES para matrícula. Estos tienen como fundamento, otorgar los siguientes beneficios:

  • Cubre el 100% del valor total de la matrícula.
  • Tiene como desembolso máximo por semestre un crédito de hasta 11 salarios mínimos legales y vigentes.
  • El desembolso para la matrícula se gira directamente a la institución académica en la cual se quiere estudiar.

Créditos ICETEX CERES

¿Cuáles son los requisitos para el Crédito Matrícula CERES?

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • No tener deudas pendientes con el ICETEX.
  • Contar con un deudor solidario que sea aceptado por el ICETEX.
  • Tener las pruebas saber 11.

¿Cómo solicitar Créditos ICETEX CERES para Matrícula?

Acceder a estos Créditos ICETEX CERES para matrícula no es complicado. Para ello, necesitas en primer lugar cumplir con cada uno de los requisitos que se te comentaron más arriba y poseer el perfil de ingreso enfocado en la sección “a quién va dirigido de este post”. Luego de ello, debes ingresar a la página web oficial del ICETEX y allí buscar el área estudiantes CERES. En ella, debes localizar la sección “créditos para matricular” y allí al final de la página encontrarás la sección para solicitar tu crédito. Por otra parte, es bueno que sepas qué en este blog hay mucha más información que quizás te puede interesar. Como por ejemplo, las Becas Colombo Ecuatorianas.