≫ Correo ICETEX y Estado Solicitud de Beca

El ICETEX además de ofrecer becas y créditos estudiantiles, también te brindan diferentes opciones y servicios que tienen como propósito hacerte la vida más fácil. En este sentido, a través de su plataforma oficial puedes encontrar varios apartados, los cuales te sirven para poder navegar por la web cómodamente; y así, conseguir la información completa sobre cómo acceder a sus beneficios y demás datos de interés. Como ejemplo de lo que te acabamos de mencionar, se puede hablar sobre el Correo ICETEX y Estado Solicitud de Beca. Estas son dos opciones separadas las cuales tienen como objetivo ofrecerte información sobre tu solicitud de beca y demás similares a través del correo electrónico.

Las alternativas ya mencionadas no solo te permiten comunicarte directamente con el ICETEX; sino también, consultar  el estado actual de tu petición. Por lo cual, si deseas conocer  más sobre la anterior mencionado te recomendamos seguir leyendo.

Correo ICETEX y Estado Solicitud de Beca

Estado Solicitud de Becas

Obtener una Beca ICETEX o un Crédito Educativo otorgado por dicha institución es el sueño de cientos de jóvenes y adultos colombianos. Y si tú tienes la misma meta, seguro sabes que para poder conseguir el beneficio necesitas no solo cumplir con requisitos específicos; sino también, realizar un procedimiento de solicitud que es bastante riguroso. Pero eso no es todo, sino además, el ICETEX no siempre te da una respuesta rápida. Por lo cual, si estás aplicando por Becas ICETEX y quieres consultar el estado de tu solicitud, te recomendamos seguir el siguiente paso a paso:

  1. Ingresa a la página web oficial del ICETEX, localiza el menú de navegación y ubica sobre él un cuadro que indica la palabra “Buscar”. Ese es el buscador de dicho portal.
  2. En el buscador coloca “Estado de Solicitud” y dale clic a “Buscar”.
  3. Observa las opciones que aparecen con el paso anterior y selecciona la que indica “Estado Solicitud de la Beca”.
  4. Detalla la sección que se apertura y localiza en la parte central el cuadro “Autenticación de Usuario”.
  5. Coloca tu usuario y contraseña si ya tienes uno, y si no, selecciona “Aún no está registrado”
  6. Luego de registrarte o abrir sesión, debes ubicar la opción que te ofrece información sobre Estado de Solicitud de tu Beca.

Correo ICETEX y Estado Solicitud de Beca

Recibir información por Correo ICETEX

El ICETEX pensando en tu comodidad y en mantenerte informado sobre tus solicitudes o los servicios que tienen a su disposición, te ofrece la opción de enviarte información a través del correo ICETEX. Acceder a dicho beneficio es bastante sencillo. Para ello, solo tienes que seguir estás instrucciones:

  1. Ingresa en el portal oficial del ICETEX y ubica el buscador del blog. Este se encuentra sobre el menú de navegación principal.
  2. Coloca allí “Correo ICETEX” y dale clic a la opción “Buscar”.
  3. Observa que la parte central de la pantalla te aparece un cuadro que solicita que autentiques tu usuario o te registres.
  4. En el caso de que tengas el usuario solo debes iniciar sesión y seguir los pasos que te va indicar la página. De no estar registrado, deberás entonces añadir tus datos personales y demás información de interés para finalmente darle clic a guardar y seguir los pasos que te indica la página.